26 de Junio de 2013

La Generalitat toma de referencia a Horsori

La Generalitat de Catalunya ha elegido nuestro libro “DIDÁCTICA ESCOLAR PARA ALUMNOS CON TDAH” de Àngel M. Casajús para incluirlo en la bibliografía recomendada por la guía "Didáctica para alumnos con TDAH" que acaban de editar recientemente y que será de uso obligatorio en las escuelas catalanas

El día 7 de junio se presentó la citada guía “EL TDAH: DETECCIÓ I ACTUACIÓ EN L'ÀMBIT EDUCATIU” por parte de la Consejera de Enseñanza y Directora General de Educación de la Generalitat Dña. Irene Rigau i Oliver. El acto fue presentado por el Dr. Luis Rojas Marcos.

La consejera Irene Rigau ha explicado que el próximo curso, los docentes de las escuelas catalanas dispondrán de un protocolo de detección y actuación contra este trastorno ya que se estima que entre el 3% y el 7% de la población infantil en edad escolar lo padece.

La guía describe, en el ámbito escolar, los obstáculos que supone el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad para el desarrollo armónico de los niños y los jóvenes. También procura herramientas a los docentes para que sepan cómo proceder y actuar con estos alumnos, las estrategias educativas y los aspectos positivos que disminuirán dichos obstáculos, que restringirán las consecuencias e impulsarán el éxito personal y escolar.

http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Home/Departament/Publicacions/Col_leccions/Materials_atencio_diversitat/TDAH/TDAH.pdf

 


Compartir