18 de Abril de 2013

Novedad editorial: "Evaluación de centros para la mejora de la calidad" (CE 65)

El próximo día 25 de abril, a las 18:30h, tendrá lugar la presentación del libro "Evaluación de centros para la mejora de la calidad" de Xavier Chavarria Navarro y Elvira Borrell Closa, publicado por Horsori Editorial en su colección Cuadernos de Educación.


El libro presenta los elementos definidores de un modelo de evaluación de centros y justifica de forma exhaustiva cinco factores de calidad: 

1) liderazgo, 2) proyecto educativo, 3) competencia profesional, 4) trabajo en el aula y 5) evaluación de los aprendizajes, 

y tres factores de cohesión social: 

6) convivencia y cooperación, 7) equidad y 8) abertura al entorno. 

Formula de manera explícita el objeto de evaluación a través de la contribución que los distintos factores hacen en relación con la enseñanza efectiva y al aprendizaje generalizado de una de las ocho competencias, en concreto, la competencia comunicativa lingüística por su carácter más transversal y por su contribución a la adquisición de las demás competencias.

Ambos autores son inspectores de educación de la Generalitat de Catalunya con amplia experiencia en su campo. Han participado en numerosos cursos, congresos y jornadas sobre organización escolar y evaluación educativa.


Compartir