5 de Febebro de 2015

Leemos en pareja, distinguido con el sello Buena Práctica Iberoamericana Leer.es

El programa Leemos en pareja, tutoría entre iguales con implicación familiar para la competencia lectora, ha sido distinguido con el sello “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es”. Gracias a los miembros del GRAI, a los profesores, familias y alumnos, de los más de 200 centros que llevan a la práctica el programa en castellano, en catalán (Llegim en parella), en euskera (Bikoteka Irakurtzen) y próximamente  en inglés (Reading in pairs) y a las instituciones que nos han apoyado, el programa se sigue aplicando con éxito en diversos países.

Este proyecto presentado por el Grup de Recerca sobre Aprenentatge entre Iguals (GRAI), persigue la mejora de la competencia lectora, especialmente la comprensión, a través de la tutoría entre iguales (parejas lectoras en las que tutor y tutorado aprenden conjuntamente) y de la implicación familiar.

En los centros donde se lleva a cabo el proyecto Leemos en pareja se cuenta con el compromiso del alumnado (responsabilidad en el rol de tutor y tutorado), del profesorado y los centros (formación y trabajo en redes de centros), y de las familias (actuando como tutores de lectura de sus hijos o hijas, desde los hogares).

Nuestro libro LEEMOS EN PAREJA. TUTORÍA ENTRE IGUALES PARA LA COMPETENCIA LECTORA, recoge la aplicación práctica de este proyecto.


Compartir
Más Noticias
30/01/2014